Wearable que avisa cuando la persona está borracha

Cada vez más se están poniendo de moda los wearables para muchas finalidades diferentes. Muchos de ellos se han destinado a temas deportivos, de salud o tecnológicos. En este caso el wearable del que hablaremos está muy de moda debido a su finalidad práctica y es que se trata de un dispositivo en forma de pulsera que avisará a nuestros amigos de cuando nos encontremos en estado de embriaguez y necesitemos que nos vengan a recoger.

Cuando salimos de fiesta por la noche, es probable que nos expongamos a una situación embarazosa o quizá podría llegar a ser peligrosa. Este wearable se llama Vive, y se puede sincronizar con redes sociales como Facebook para avisar a nuestros amigos si nos pasamos y nos tomamos una copa de más. Si nuestros amigos se encuentran en un entorno cercano o no nos encontramos lo suficientemente bien como para conducir, es una buena opción para buscar alternativas.

Este wearable ha sido galardonado con el premio “mejor concepto” en la Microsoft Research Design Expo 2014. No se ha anunciado todavía el precio de salida, ni siquiera la fecha por lo que de momento no podremos hacer más que esperar por su salida al mercado.vive-wearable
Este dispositivo también tiene un botón para demostrar que nos encontramos conscientes al dispositivo y además también lanza las coordenadas GPS a la red social Facebook y a los usuarios que estén conectados, facilitando así que estos vayan a recogernos si nos encontramos en un apuro.

Por último, este wearable también tiene un sensor que detecta el nivel de alcohol en la sangre del usuario que lo lleva puesto, facilitándonos así el conocimiento sobre cuando debemos parar en caso de conducción o cuando hayamos llegado a un límite.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>