Votando, nueva app para votar en política

Entre las miles de aplicaciones que van saliendo cada día al mercado, acaba de aparecer “Votando”, una aplicación dedicada a la información al usuario sobre los temas más relevantes en la política del momento. Esta aplicación de origen español se ha creado para que los usuarios de a pié seamos informados sobre las propuestas que se tratan en el congreso de los diputados y con esta información podremos votar para saber si se está de acuerdo o en contra de lo que se expone.votando-app

Esta aplicación nos enseña en tiempo real los votos que se han emitido de manera sencilla, y a través de gráficos para que podamos comprender lo que se trata y así mostrar nuestra conformidad o nuestra desconformidad a través de una votación en contra o a favor.

Los creadores de la app dicen que es un intento de fomentar la democracia en nuestro país sin necesidad de que la única representación que tengamos sea nuestro voto cada 4 años. También manifiestan que esta aplicación pretende ser totalmente neutral sin favorecer a ninguna de las partes, y sin mostrar ningún tipo de publicidad partidista.

De cualquier forma, una aplicación que se presente ante los españoles de manera sencilla y sirva para mantenernos al tanto de los temas que se tratan en el congreso, dándonos además la posibilidad de opinar o votar al respecto, merece al menos una oportunidad para ver lo que nos puede aportar. Aunque la media de votos no sea representativa puesto que la proporción de usuarios con teléfonos de última generación con respecto al número de españoles votantes es escasa, sí que podrá valorarse lo que piensan los ciudadanos que tengan estos terminales y decidan participar en estas votaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *