Que es Whatsapp y 5 trucos esenciales

En enero de 2009 salió al mercado una nueva aplicación iba a revolucionar el mercado de la mensajería instantánea, la app WhatsApp. Hasta el momento, los usuarios de telefonía no tenían más remedio que utilizar el servicio de mensajería de pago de su compañía telefónica, pero desde que salió, aun siendo una aplicación de pago, el coste era ínfimo(siendo además un pago único por su descarga) y luego el usuario podía utilizar de manera ilimitada y sin letra pequeña del servicio de mensajería instantáneo más novedoso del mercado, y que sigue siendo hoy en día el más utilizado a nivel mundial.
Esta aplicación desde su inicio ha tenido numerosas actualizaciones que han permitido optimizar su servicio. Todos conocemos cómo utilizarlo de manera básica pero hay varios trucos que os indicaremos a continuación para que podáis exprimirlo al máximo y conozcáis como funciona al 100%.

Whatsapp photo

  1. Doble check. Muchas veces, al enviar un mensaje vemos que tiene doble marca de check, y pensamos que ya lo han leído y no nos contestan, esto es erróneo ya que la doble marca indica que se ha enviado correctamente, pero no que haya sido leído.
  2. Ocultar la hora de la última conexión.Para evitar invasiones de intimidad, que en nuestro trabajo en nuestra vida cotidiana sepan cuando nos hemos conectado por última vez, podemos ocultarlo en el apartado de Ajustes>Cuenta>Privacidad y en “última vez” marcaremos “nadie”, con esto no podrán ver cuando ha sido la última vez que nos hemos conectado.
  3. Bloquear contacto. Accedemos a través de Ajustes>Cuenta>Bloqueado, y no podrán volver a escribirnos.
  4. Crear una conversación de grupo. En la parte superior izquierda, dando a crear grupo posteriormente añadiremos a los contactos que queramos incluir en el grupo.
  5. Para enviar un mensaje a un grupo de usuarios o a todos nuestros contactos. Solo tenemos que ir a la página de chat y seleccionar listas de difusión, desde ahí marcaremos los contactos que deseemos reciban el mensaje.

¿Tienes algún truco más?

Photo by n.bhupinder



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>