Premios para los más innovadores

Se está organizando el premio “Innovadores menores de 35 Perú” buscando un perfil emprendedor, joven y pionero siendo este organizado por el Grupo BBVA y el MIT Technology Review.2679640226_35f7d09fa2_bbva

Hasta el 17 de septiembre se mantiene el plazo para que los nominados se inscriban mediante su plataforma online y en el que la decisión será tomada por un jurado que está formado por varios perfiles de académicos, tecnólogos e inversores.

Las categorías van desde telecomunicaciones, biotecnología e internet, abarcando todas las áreas de la tecnología. Para poder participar siendo los requisitos indispensables para ellos ser peruano, creador de una tecnología innovadora con una repercusión relevante en la sociedad y no superar los 35 años de edad.

Gustavo Vinacua (director de Centros de Innovación e Innovación abierta del Grupo BBVA) señalo que «Para favorecer la innovación y la creación de nuevas tecnologías, modelos de negocio y ‘startups’ innovadoras que cambien la forma de hacer las cosas. En BBVA creemos en la innovación abierta y colaboramos activamente con emprendedores, científicos y desarrolladores».

El resultado de este premio será la selección de los 10 jóvenes con los proyectos que más proyección tengan a nivel global.
EL grupo BBVA está implicado en este tipo de proyectos desarrollados en varios países de América Latina. Con esto busca potenciar el desarrollo de esos países gracias a la comunidad de jóvenes ganadores líderes en el mercado de la tecnología y que llevarán a sus respectivos países a desenvolverse en diversos avances.

Estos premios llevan otorgándose desde 2010 a nivel regional y desde 2012 la edición Peruana que ya ha devuelto su fruto al país con diversos proyectos en varios campos que están dándole al país un impulso económico previsiblemente importante.

Photo by Alvy

Photo by JoséMa Orsini



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *