Multados por mensajes xenófobos en redes sociales

La Comisión Estatal contra la violencia, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ha decidido multar con 3000 euros a dos aficionados que tras un partido de la fase final de la Euroliga de Baloncesto que se celebró en Milán, elaboraron mensajes con contenido xenófobo y lo hicieron circular a través de las redes sociales tras la final del partido entre el Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv. Además le han restringido el acceso al campo deportivo durante un periodo de 6 meses.6b6a47f4ee3d91af284869d6_640_social-mobil

Esto no es la primera vez que sucede ya que con anterioridad se han propuesto una serie de sanciones para controlar que este tipo de actuaciones, que estas tengan su castigo y dejen de suceder.

Existen casos como los acontecidos en segunda división recientemente llegando a superar algunas multas los 3000 euros. Una de ellas fue a un aficionado acusado de provocar peleas y haber tirado diversos objetos al campo del partido Valladolid-Racing mientras este estaba en juego, y en el que se le aplicó una sanción de 3500 euros.

También se han dado casos en los que algunos aficionados han sido multados por el consumo de sustancias estupefacientes, por amenazas e insultos hacia los funcionarios y miembros de seguridad que realizan su trabajo durante el partido. Además se han notificado también casos en los que los aficionados han sido sancionados debido a faltas menos graves por lo que la cuantía de la sanción ha sido menor (rondando los 1500 euros), debido a la oposición de resistencia a la autoridad, la reiterada negación a ser identificados o incluso por obstruir vías de paso necesarias como escaleras o pasillos para la incomodidad y falta de seguridad del resto de personas que ocupan el recinto deportivo.

No ha sido la primera vez que se han dado sanciones en el deporte aunque se está estudiando la manera de endurecer las mismas para que cada vez se den menos casos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *