Máxima velocidad en España de internet

6848657291_38f256c9fd_internetDesde que internet comenzó a funcionar en España en los años noventa con sus 56 K de navegación hasta la fecha, ha cambiado y aumentado mucho la velocidad a la que podemos contratar nuestro servicio de internet.

Hoy en día la fibra está siendo la clara favorita del mundo de la red puesto que trae mayores velocidades a un precio algo más elevado pero con una funcionalidad clara y con la que podremos acortar el tiempo de espera al conectarnos en varios segundos.

En España operan diferentes operadores nacionales y regionales con distintas ofertas, siendo el más económico Jazztel que ofrece 2 meses de prueba sin permanencia en su servicio de fibra a una velocidad de 120 MB.

Movistar es la candidata que más velocidad ofrece en la actualidad con 200 MB, y que propone ampliarlo a 1 GB a partir de 2015.
Operadores regionales como Euskaltel (País Vasco) y R (Galicia) tampoco se amilanan en la consecución de una oferta equiparable a los grandes colosos de las telecomunicaciones, y ofreciendo la posibilidad de contratación de fibra para sus clientes así como mayores velocidades en sus respectivas comunidades autónomas.

De todas maneras, que la oferta del operador sea 100 MB, no quiere decir necesariamente que sea la velocidad que vamos a tener real en nuestro hogar, por lo que es recomendable antes de contratar, solicitar la velocidad real, ya que debido a los recursos de la compañía, el cableado, y el recorrido que haga la instalación podremos tener más o menos velocidad.

Uno de los factores fundamentales es la distancia a la que nos encontremos de la central de la compañía que nos suministra la red, pero no debemos fiarnos de la distancia física puesto que el cableado puede alargar la distancia debido a que haga un mayor recorrido para dar servicio a otras calles que esté entre la central y nuestro hogar. La consulta ha de hacerse siempre a la compañía y lo aconsejable es que nos den la respuesta por escrito.

Photo by FindYourSearch



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>