Las tarifas de datos vuelan en los móviles

A todos nos extraña cómo es posible que en nuestro móvil se acabe tan rápidamente la tarifa de datos si lo usamos para cuatro cosas.

Existen muchas aplicaciones que teniendo permitida la opción de ubicación, alarmas y otros pueden ir gastando poco a poco nuestra tarifa de datos sin darnos cuenta de ello, por esto es aconsejable repasar todas las aplicaciones que tenemos para intentar estirar la tarifa de datos que nos cuesta un pico mensual y no sabemos por qué sucede.datos para moviles

  • En primer lugar para que aguante lo máximo posible podemos asegurarnos de que en los lugares que tengan Wifi, conectemos nuestro teléfono inteligente para que no consuma más tarifa de datos de la necesaria.
  • También podemos revisar las aplicaciones que tenemos descargadas en el terminal y así desactivar alarmas y geolocalizador siempre que no sea necesario y así ahorrar también datos innecesarios.
  • Uno de los grandes consumidores de datos de la página son los videos que aparecen en páginas como en las de las redes sociales, porque tienen el servicio de autoplay, y es que se ponen a funcionar solos aunque nosotros no le demos al botón, los vídeos funcionan solos. Lo ideal es desactivar la opción de autoplay y con ello, podremos ver los vídeos si deseamos hacerlo y no porque esté en modo de comienzo instantáneo.

Algunas de estas formas harán que puedas notar un incremento de tiempo de duración de tu tarifa de datos, viendo así que tenemos que estar pendientes para que no se pase el coste y no ralentice el uso de internet en el móvil.

En caso de que nos hayamos pasado, siempre podemos contratar más gigas para navegar, o utilizar la opción de solamente conectarnos a internet cuando estemos cerca de una red WIfi que nos proporcione internet sin gastar nuestra tarifa de datos.

Photo by Rego – d4u.hu



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *