Las impresoras 3D no paran de asombrar

Las impresoras en 3D, llamadas también impresoras de 3 dimensiones o tridimensionales son la auténtica revolución tecnológica y nos demuestra el futuro abrumador que nos espera.

Ya no es un producto para algunos pocos privilegiados sino que se está trabajando para fabricar estas impresoras 3D a precios accesibles para cualquier bolsillo. Las impresoras son esos objetos que todos tenemos en casa o en el trabajo y que sirven para reproducir documentos almacenados en los ordenadores, como documentos de texto o documentos gráficos y esto nos permite pasar estos documentos electrónicos a documentos físicos.7182791074_562a451340_printer-3d

La impresora 3D lo que hace es producir un diseño 3D que está creado en el ordenador en un objeto en 3D físico como, por ejemplo, una taza de té, que tendríamos el diseño en 3D en el ordenador y pasaríamos a tenerlo físicamente en 3D. En realidad es un avance muy grande ya que podemos crear de la nada objetos sencillos como la taza pero también más complicados e increíbles como partes de un avión o incluso partes del cuerpo humano utilizando las propias células de la persona.

El funcionamiento de estas impresoras consiste en ir construyendo capas sucesivas hasta conseguir el objeto deseado en 3 dimensiones. Diseñamos un dibujo de un objeto con un programa llamado CAD y separamos ese objeto en capas para ir imprimiendo capa por capa hasta que el objeto este completo.

No es necesario ser un experto en CAD para poder imprimir con estas impresoras, simplemente tener unos conocimientos básicos del funcionamiento y la impresora hace el resto. En internet hay multitud de programas sencillos con herramientas fáciles que te permitirán manejar este programa sin problemas y en muy poco tiempo. Con tanto desarrollo dentro de estos campos tecnológicos, podemos apreciar la gran evolución que nos brindan y creer que las impresoras 3D representan el auténtico futuro de la tecnología.

Photo by osde8info



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *