La seguridad de los móviles smartphone en entredicho

Dos fallos en smartphones hacen peligrar la seguridad de sus usuarios a nivel mundial. En la actualidad, el 90% de dispositivos móviles tipo “smartphone” están en peligro (en la actualidad rondan las 2000 millones de unidades) debido a la avidez de los hackers que han conseguido entrar dentro de los dispositivos y hacer que la seguridad de los usuarios y su privacidad mermen considerablemente.5159203c4c348667eaf73f7c_640_mobile

Uno de estos fallos se encuentra en los dispositivos Android de google, Blackberry y Apple. La amenaza consiste en que de manera remota se puede entrar en los dispositivos, abrir sus aplicaciones, conocer sus datos y limpiarlos habiendo instalado un software malicioso para este fin.
El segundo fallo se da en aquellos dispositivos que tienen una versión sin actualizar del sistema operativo Android, y le han puesto el nombre de “Fake ID” ya que con él consiguen robar los datos de los dispositivos y hacerse con el control de los mismos.
Se comenta que este malware puede suplantar la identidad del propietario del terminal, haciéndose en este caso con datos relevantes como números de tarjetas, claves y accesos de los usuarios.
Ante esto, google ha respondido que ya han puesto un parche de seguridad para poder hacer frente al uso de troyanos que instalados dentro de estos dispositivos por hackers, consiguen hacer que los usuarios se vuelvan vulnerables y su privacidad quede limitada a la voluntad de quienes controlan esta forma de infectar nuestros dispositivos móviles.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *