La seguridad de los dispositivos USB

Debemos recapitular y pensar en todos los dispositivos de los que disponemos que tengan entrada USB, realmente, hoy en día prácticamente todo lo tiene, la televisión, el ratón, el teclado, la minicadena, la radio, el móvil… el número de aparatos electrónicos ha pasado en poco tiempo a estar solamente en los ordenadores y sus complementos y hoy en día estar en todo lo que nos rodea.

usb photo
Ahora os preguntaréis de qué manera llega a contaminarse un aparato que tenga conexión USB, y lo que ha trascendido al respecto es que es posible esconder malware dentro del firmware del USB que es el código en el que se establecen las funciones fundamentales de comunicación del dispositivo por lo que al poder estar instalado en cualquier ordenador, desde este se puede infectar fácilmente cualquier otro dispositivo que entre en contacto con el mismo. Además también puede expandirse a través de dispositivos USB.
De momento no se ha indicado ninguna solución a corto plazo para poner remedio a los dispositivos actuales, lo que se está juzgando es la manera de conectarse entre todos los dispositivos y establecer elementos que garanticen la seguridad para los futuros aparatos, y lo único que nos indican es no utilizar aparatos o dispositivos USB en los que no estemos al 100% seguros de no encontrarnos con algún problema. Y debemos tener cuidado porque aun realizando limpiezas y escaneos de estos dispositivos, no servirá para eliminar este problema ya que los limpiadores no llegan a estos archivos.

Photo by espensorvik



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *