Google proporcionará internet mediante globos en 2015

Desde el año 2013 Google ha anunciado uno de sus proyectos más ambiciosos que consiste en dar cobertura de internet en lugares a los que no se llega por su complicación geográfica.bb675b7e095cb59b1a2ec38a_640_google

En aquel momento se anunció el nombre de un nuevo proyecto el “Project Loon” que pretendía hacer llegar a los lugares más inaccesibles del planeta la cobertura necesaria para que los usuarios puedan disfrutar del acceso a internet. Todo esto se está realizando mediante la presencia de globos aerostáticos situados a una altura de 18.000 metros.

El responsable del laboratorio Google X, comentó en una conferencia en el Instituto Tecnológico de Masachusetts que su meta no es otra que demostrar la posibilidad de dar acceso mediante una flota permanente de Loop Ballons (que no es otra cosa que un anillo formado por globos en una parte del hemisferio sur a partir del año 2015.

Estos globos que se sostienen en vuelo a 18.000 metros de altura, pueden permanecer en el aire alrededor de 100 días debido a paneles solares que alimentan su mantenimiento. Ya se han realizado varias pruebas con diferentes condiciones climáticas y en países tan diversos como Brasil, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Para cumplir su función, los Loon Ballons lo que harán será proporcionar una señal inalámbrica al igual que la telefonía 4G LTE con diferentes velocidades según la antena receptora, siendo la de los terminales móviles una velocidad de 5 Mbps y las de las antenas fijas de 22 Mbps.

Este sistema hará que partes del mundo incomunicadas vía Wifi entren en el mundo de la tecnología por la puerta grande, y demostrará que las limitaciones tecnológicas son barreras que se pueden traspasar con los avances adecuados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>