Ello, nueva red social

En un mundo globalizado e invadido por una amplia variedad de redes sociales, llega una nueva Red Social que se declara “una red social anti-facebook”.Ello - A Simple, beautiful & ad-free social

Debido a la constante explotación de información de origen privado o personal de los usuarios para fines publicitarios, 7 usuarios de Facebook cansados de esta situación capitalista, han decidido montar ELLO, una nueva red social privada, que en estos momentos está en versión Beta y funciona mediante invitación. Anuncian que es un red social sencilla, gratuita y lo más importante, SIN publicidad.

Los creadores de la red social dicen que “hay otra manera mejor”, predican sobre la transparencia, belleza y simplicidad, y la tranquilidad de una vida social digital libre de publicidad y anuncios constantes. Para aquellos que desean proteger sus datos personales solo está abierta al público mediante invitación. Uno de sus creadores comenta que cuenta con usuarios de todo tipo, incluyendo gente famosa, artistas, blogueros, todos ellos preocupados por su privacidad, algunos de ellos ni siquiera utilizan sus nombres verdaderos para mantenerse en el anonimato.

Además, entre sus peculiaridades, ELLO incluye un manifiesto en el que expresa “ No eres un producto”, por lo que ha llegado a la red social una gran curiosidad pública a la que están llegando demandas de hasta 31.000 invitaciones por hora.
El equipo de la nueva red social se ha visto desbordado por un crecimiento inesperado, atienden las peticiones realizadas pero dicen de manera contundente que mantener sus ideales plasmados en el Manifiesto es su máxima prioridad por lo que se mantienen firmes con la idea de que ELLO es una red social diferente.

Se espera que esta nueva red social pueda mantenerse como un refugio para todos aquellos que disfrutan de las redes sociales pero que se han cansado del negocio que proporcionan a las grandes compañías debido a la exposición de su información personal y de sus datos privados con los que se comercia de una u otra manera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>