El transporte, una de la claves de las tiendas online

Uno de los problemas a la hora de decidir introducir los productos de tu empresa en internet está en la distribución de los mismos. Lo principal de todo es tener una página atractiva para los usuarios y que sea sencilla de utilizar, donde los productos tengan un precio competitivo y tener los tiempos de entrega claramente definidos y adecuados.292641326_fac67015e7_fedex

La logística es el vínculo que existe entre lo virtual ( la página web) y el mundo real. El proceso será cuando el producto de nuestro almacén o del almacén de la empresa distribuidora sea entregado al domicilio del cliente. Este tránsito tiene que ser lo más rápido posible y con el menor coste, para que el precio final no encarezca nuestros productos y seamos competitivos.

Tenemos que tener en cuenta que las compañías de reparto más baratas, pueden dar un mal uso de la mercancía a trasportar, por lo que tenemos que estar bien seguros de nuestro transporte para que siga siendo un producto de primera. Una fórmula que se puede aplicar a los cliente es la de hacer rebajas según el coste del producto, de la cantidad de artículos, del peso y tamaño o de la antigüedad del comprador.

Sabemos que la competencia es grande en internet y lo que puede marcar la diferencia es un cliente satisfecho gracias al buen servicio de transporte suministrado. Una de las tendencias es hacer el envío gratuito, que no es otra manera que sumar el coste del transporte al producto desde el principio. Esta práctica está valorada positivamente por los consumidores habituales de internet.

O por lo contrario, hacer que el precio del envío aparezca justo antes de realizar la compra, así podemos tener el precio por debajo o igualado a la competencia, en el caso de que comparen el producto con otras tiendas online. En este caso también pueden estar viendo el producto en otra tienda online, compararlo con el nuestro y si estamos por debajo, captar a ese cliente ocasional.

Cualquiera de las opciones que elijamos no debe de ser la única para que el éxito del tránsito está en la variedad de posibilidades que se le den al cliente.

Photo by Dano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *