¿Cuanto cuesta cargar el móvil?

Llegar a casa por la noche, enchufar el teléfono móvil y se quede cargándose o que se quede conectado a la red habiendo estado ya cargado del todo tiene un precio. Por muy insignificante que parezca, los expertos cuantifican el gasto mensual en aproximadamente 7 euros sumándole 2 más en caso de que se quede en stand by cuando ya está cargado.3308146189_bab0c6e01a_cargador

De todos los gastos que ocasionan los aparatos eléctricos quizá el menor es este, a pesar de que siempre se puede procurar gastar menos. La cultura de desenchufar cuando no se necesite o esté cargado debería ser la que se siga para no malgastar energía. Lo mismo pasa con el resto de elementos que funcionan gracias a la red eléctrica pero no necesitan corriente continua como los ordenadores portátiles que funcionan con batería.

Lo inteligente para que esta no se vicie y funcione correctamente es desenchufar una vez esté cargado y consumir la batería entera, así no estaremos continuamente utilizando energía que no necesitamos, y en caso de no querer viciar la batería lo que podemos hacer es enchufarlo a la red eléctrica desconectando la batería.

Entre toda la factura eléctrica, el gasto de los electrodomésticos de mayor a menor va en primer lugar la luz que ocupa un 16%, la nevera que ocupa el 14%, la calefacción haciendo la media reúne un 11% y la televisión un 10%.

Cambiando los hábitos de consumo como utilizar regletas con interruptor y en vez de dejar los electrodomésticos y aparatos eléctricos en stand by que no necesiten estar conectados todo el tiempo, lo que hacemos es apagar el interruptor, substituir las bombillas por iluminación LED o de bajo consumo y desenchufar el móvil, la Tablet o el portátil cuando no necesiten estar enchufados.

Photo by tnarik



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *