BQ la empresa española de smartphones

Hoy en día tener un teléfono móvil en condiciones, se ha vuelto algo tan imprescindible como tener una televisión en tu sala de estar o un microondas en la cocina de casa. Todo el mundo lleva un teléfono móvil en su bolsillo, desde los más pequeños a los más mayores, pero ya no es suficiente con tener un teléfono con el que llamar y mandar mensajes de texto, sino que ahora la tecnología ha dejado paso a smartphones y teléfonos de última generación que son capaces de solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir en tu día a día.

El problema llega con que estos smartphones suelen tener unos precios muy elevados que mucha gente no se puede permitir. Esto hacía que había que decantarse por dispositivos móviles de mala calidad que no ofrecían ninguna garantía y que se alejaban mucho de lo que se esperaba de ellos.móviles-para-todos

Una situación de la que se han sabido aprovechar en BQ, la empresa revelación en cuanto a telefonía móvil se refiere y que fue fundada por seis universitarios de entre 22 y 26 años en el año 2005. Este grupo de ingenieros españoles comenzaron vendiendo pendrives personalizados, tanto para empresas como particulares con un tremendo éxito. Hasta que en el año 2009 decidieron dar el paso para comenzar a trabajar en el lanzamiento de su primer smartphone.

Smartphones para todos

Tras el éxito en la comercialización de pendrives personalizados, en BQ tenían claro que si iban a fabricar smartphones, tenían que hacerlos accesibles a todos los bolsillos y a todos los gustos. Había que dar una vuelta al mercado de la telefonía móvil y conseguir unos dispositivos que ofrecieran unas buenas prestaciones a un precio accesible para la mayoría. De forma que cualquiera que busque renovar su teléfono móvil pueda hacerse con un modelo de BQ sin ningún problema.

La fórmula es sencilla: diseño español y componentes traídos de China. El resultado, inmejorable. En tan solo unos años, BQ se ha colocado en los primeros puestos de ventas de este país junto a gigantes como Apple, Samsung o LG. Todo ello, gracias a conseguir teléfonos competentes a precios mucho más reducidos que los de la competencia.

Tras un período en el que se debía estudiar el mercado y conocer los gustos de los consumidores, en el año 2013 llegaron los primeros smartphones de la compañía española; el Aquaris 4.5, el Aquaris 5 y el Aquaris HD. Unos dispositivos que fueron completamente diseñados en España y que han utilizado componentes China para economizar en costes. Lo que se traduce en unas grandes prestaciones, una garantía 100% española y un precio que resulta mucho más económico que el de los competidores. Lo que ha llevado a convertir a BQ en una marca que resulta ser la primera opción de aquellas personas que buscan un dispositivo que les vaya asegurar un buen rendimiento a un buen precio.

Catálogo de smartphones

Lo que en su día comenzó como una aventura empresarial de un grupo de universitarios, ha dejado un catálogo con un gran número smartphones de todo tipo y para todos los gustos. Tantos, que incluso muchos de los modelos de BQ han dejado de comercializarse, aunque todavía se pueden encontrar varios de sus modelos descatalogados en alguna tienda de telefonía móvil online.

Actualmente, el modelo por excelencia y el que ha sido el último en llegar es el BQ Aquaris E6. Un teléfono con unas prestaciones asombrosas que muy poco tienen que envidiar a las de cualquier otro teléfono del mercado. Su precio es el mayor de todos los del catálogo de BQ, pero lo cierto es que lo que tiene que ofrecer está a la altura de cualquier dispositivo de otra compañía. Su precio; 299 euros.

Los primeros modelos en aparecer fueron los BQ Aquaris en el año 2013. Aunque sin duda el año por excelencia de la compañía española fue el 2014, cuando actualizaron sus modelos y se pudo ver la llegada de la gama Aquaris E, formada por el Aquaris E4, E4.5, E5 HD, E5 FHD y el famoso Aquaris E6.

Para este año 2015 se espera la llegada de una nueva gama de teléfonos por parte de BQ, la Aquaris M. Una gama que contará con tres nuevos modelos, los Aquaris M4.5, M5 y M5.5. Una nueva gama que pretende mejorar la ergonomía del teléfono y que presenta unas medidas inferiores a las de los anteriores Aquaris E.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *