Apple se apunta a los métodos de pago con Pay

 

Este sistema es muy parecido al de las tarjetas contactless, en el que simplemente se acerca la tarjeta (en este caso el Iphone) al TPV y así se produce la transacción, sin necesidad de contacto físico entre los objetos.

Solo se podrá utilizar a partir del Iphone 6 ya que se ha tenido que incorporar una nueva tecnología a través de un chip del que carecen los anteriores modelos.15023058127_5b700584f1_apple-pay

Para pagar, se deben agregar una o varias tarjetas tanto de débito como de crédito para que quede incorporado a nuestro nuevo monedero virtual. Se puede hacer de tres maneras y tras la configuración necesitaremos el Passbook, una aplicación que nos permite elegir con cuál de las tarjetas pagar.

Desde la casa de la manzana mordida, se asegura que el método de pago es más seguro que los utilizados en la actualidad puesto que los datos de pago, no se transmiten a los vendedores en las compras realizadas, proporcionando un número de pago de solo un uso y un código de seguridad dinámico que cambiará en cada compra.

Gracias a la aplicación find my pone, si en algún caso se extravía el terminal, se bloqueará para que no se pueda acceder a los datos bancarios.
En el Apple Watch también se incorporará el uso de este sistema, ampliando el mercado a unos 200 millones de usuarios puesto que con la adquisición del Iwatch, se podrá compatibilizar con los modelos 5, 5C y 5S.

Es cierto que además se podrán realizar compras online y por parte de los bancos se ha determinado una respuesta favorable a lo realizado por parte de Apple, siendo este sistema, uno de los esperados para la revolución tecnológica con más fuerza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *