Android sigue creciendo en el mercado de los dispositivos móviles

La diversidad de dispositivos Android crece mes a mes. Un reciente estudio estima que hay casi 19000 dispositivos diferentes que utiliza el sistema operativo móvil de Google.

El crecimiento ha sido de un 60%, ya que a mediados de 2012 eran poco menos de 4.000 dispositivos Android diferentes y en 2013 cerca de 12.000. android

Los datos también muestran un ligero descenso en el dominio de Android OEM Samsung, que tiene una participación de 43 por ciento del mercado de dispositivos Android en el período estudiado, frente a 47,5 por ciento en el informe de hace años. Eso coincide con una desaceleración en el crecimiento de Samsung, este año ha tenido poco brillo el gigante de la telefonía.

Curiosamente el abortado intento de Nokia para convertir Android en un caballo de Troya para los servicios de Microsoft, al bifurcar Android para hacer la plataforma de software de Nokia X , que quería hacerse con parte del pastel tampoco ha surtido efecto. Todo lo cual es anecdótico , dado que el nuevo propietario de la división de dispositivos de Nokia, Microsoft, ha decidido deshacerse de la estrategia a favor de concentrar sus esfuerzos en su sistema operativo Windows Phone.

Así, como principales sistemas para dispositivos móviles quedan el mencionado Android y por su puesto IOS de Apple. La ventaja de Android es que es un sistema mucho más adaptable que el IOS, que solamente funciona en dispositivos fabricados por Apple, con lo cual es presumible que la escalada de Android siga firme y segura.

 

Photo by .RGB.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *